Jugoso y delicioso salmón asado al horno acompañado de una salsa elaborada a base de tahina. Un plato principal de lo más exquisito y fácil.
Ingredientes (para una porción)
- 1 filet de salmón, aproximadamente 150 gr, desespinado y sin piel
- Sal y pimienta negra
- Hierbas mezcladas tipo Zaatar (oregano, tomillo, sémillas de sésamo)
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 100 gr de espinaca
- 40 gr de tahina Nutrasem
- 1 ½ cucharada de jugo de limón
- 1 diente de ajo pelado y picado
Instrucciones
Calentar el horno a 240C. Sazonar el salmón con sal y pimienta. En un bol pequeño, combinar las hierbas tipo Zaatar, esparcir sobre el salmón para crear una crosta o capa.
Colocar una sartén mediana al fuego, mediano, y agregar una cucharada de aceite. Cuando se caliente, agregar la espinca, una pizca de sal y pimienta, y cocinar entre 90 segundos y 2 minutos. Colocar el filet de salmón con la piel hacia abajo sobre la espinaca, volcar la otra cucharada de aceite de oliva sobre la carne del salmón y colocar sobre el fuego nuevamente la sartén con el salmón por cinco minutos.
Mientras se cocina el pescado, mezclar en un bol la tahina con el jugo de limón, el ajo, una pizca de sal y 45ml de agua, hasta lograr una mezcla homogénea y no muy espesa.
Cuando termina el tiempo de cocción del pescado, retirar del fuego, volcar la mezcla de tahina alrededor del salmón, no encima, y volver la sartén al fuego por otros 5 minutos, o hasta que se cocine bien el pescado y la tahina burbujee. Colocar el resto del jugo de limón y servir directamente de la sartén.