El Ají de Fideo o Ají de Fideos es una tradición del altiplano boliviano con un historia totalmente minera. Aunque en la actualidad se puede disfrutar en cualquier región.
Ingredientes para 4 porciones:
- 300 Gramos de Carne Molida
- 500 cc de Caldo de carne
- 1 Zanahoria
- 2 Tomates grandes
- 2 Cebollas medianas
- 1 Pizca de Perejil
- 250 Gramos de spaguettis
- Aceite de Girasol Nutrasem
- 1 Ají morrón
- 1 Pizca de Tomillo
- 1 Pizca de Laurel
- 1 Cucharadita de Pasta de ajo
- 1 Pizca de Ají amarillo
- 1 Pizca de Sal
Pasos a seguir para hacer esta receta | 45 minutos
Picar la cebolla, el pimiento rojo y el tomate cuadros pequeños, reservar.
En una sartén a fuego medio y una vez caliente adiciona un poco de aceite de Girasol Nutrasem. Agrega los tres ingredientes que picamos en los pasos anteriores y deja sofreír. Añade un poco de tomillo, laurel, y pasta de ajo al sofrito. Si deseas también puedes añadir un poco de comino en polvo.
Adiciona la carne a un lado de la sartén y mezcla con el sofrito para que se vaya integrando todo uniformemente. Incorporar el caldo y la zanahoria en cubitos, esto hará que la base tome una consistencia un poco más espesa. Deja conservar a fuego lento para que se concentren los sabores.
Lleva una olla honda con suficiente agua a fuego medio, una vez el agua esté hirviendo adiciona los spaguettis, y cocina de forma tradicional hasta que estén en el punto de cocción deseado y al dente.
Mezcla los espaguetis con la salsa base y adiciona un poco de sal. Añade el ají al gusto dependiendo de lo picante que desees el plato.
Sirve el ají de fideos caliente y espolvorea un poco de perejil encima.