Una exótica combinación de langostinos, berenjenas y mango, un plato diferente, con mucho color, original.
Ingredientes para 4 porciones:
- 100 cc de Vinagre de Arroz
- 30 Gramos de Azúcar glas
- ½ Cucharadita de Sal
- 2 Dientes de Ajo machacados
- ½ Chile rojo picado
- 1 Cucharada sopera de Aceite de Sésamo Tostado Nutrasem
- 1 Lima
- 200 cc de Aceite de Maní Gourmet Nutrasem
- 2 Berenjenas
- 200 Gramos de fideos chinos
- 1 Mango maduro
- 25 Gramos de Hojas de Albahaca
- 25 Gramos de Cilantro picado
- 1 Cebolla roja
- 12 Langostinos Cocidos
Tiempo | 2 horas 30 minutos
En una sartén ponemos a calentar a fuego lento con el vinagre, el azúcar y la sal durante un minuto, hasta que el azúcar se disuelva. Retiramos del fuego y añadimos el ajo, el chile y el aceite de sésamo. Dejamos enfriar y añadimos la piel rallada y el zumo de la lima.
Por otro lado, calentamos en otra sartén el Aceite de Maní Gourmet Nutrasem y freímos los dados de berenjena poco a poco en dos o tres tandas, cuando estén dorados retiramos del fuego y los colocamos sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite. Cortamos el mango también en dados, las hojas de albahaca y la cebolla, en aros.
Hervimos los fideos en abundante agua con sal, removiendo de vez en cuando y siguiendo las instrucciones del paquete para que nos queden al dente. Colar y aclarar bajo el agua fría, eliminar toda el agua y dejar escurrir en un colador.
Para hacer la mezcla base de nuestro wok de fideos chinos, pelamos los langostinos. Entonces mezclamos primero los fideos con el aliño en un bol y vamos añadiendo en este orden, el mango, la berenjena, la mitad de las hierbas, los langostinos y la cebolla.
Mezclar cuidadosamente y dejarlo reposar al menos una hora, a la hora de servir nuestros fideos chinos con langostinos y mango, añadimos el resto de las hierbas y decoramos el plato.