Presentamos una receta vegana irresistible: pan plano con berenjenas glaseadas en maní. Una combinación de texturas y sabores que equilibra lo cremoso, lo tostado y lo especiado en cada bocado
Prep 5 min
Cocción 1 hr
Porciones 4
INGREDIENTES
- 3 berenjenas (1kg)
- 3 cucharadas de aceite de coco NUTRASEM
- Sal fina
- 2 cebollas de verdeo peladas y cortadas
- 4 cucharadas de vinagre de vino
- 100g de pasta de maní NUTRASEM
- 4 cucharadas de salsa de soja liviana
- 3 cucharadas de pasta de maní con garbanzo y mostaza NUTRASEM
- 1½ cucharada de puré de tomate
- 1½ cucharadita de comino molido
- 1 cucharadita de pimienta cayena
- 4 panes pita sin levadura
- 50 gr de mayonesa vegana
- Hojas de espinaca fresca, lavadas
INSTRUCCIONES
Calentar el horno a temperatura media. Cortar las berenjenas a lo largo, luego en pedazos de 3 cm x 8 cm aproximadamente. Colocarlas ya cortadas en un bol grande y rociar con el aceite y una pizca de sal. Acomodar en una asadera forrada en papel aluminio y rociada con rocío vegetal, y asar por 30 minutos. Separar el bol aceitado y vacío para usar luego.
Mientras se cocinan las berenjenas, colocar las cebollas de verdeo en un bol pequeño con el vinagre y un poco de sal, mezclar y sumergir en este líquido . Dejar a un costado.
Colocar la pasta de maní, la salsa de soja, la pasta de maní con garbanzo y mostaza , el puré de tomate, el comino , la pimienta cayena en el bol vacío donde se guardaron las berenjenas y mezclar.
Cuando estén listas las berenjenas, sacarlas del horno y colocar dentro de la mezcla de pasta de maní. Mezclar bien, para que se bañen en la mezcla, luego volver a colocar las berenjenas en la asadera en una única capa. Colocar nuevamente en el horno por otros 10 minutos, hasta que se espese la salsa y esté pegajosa.
Calentar sus panes pita Ponerlos en el horno por unos minutos. Para armar los wraps, colocar una cucharada de mayonesa mezclada con pasta de maní y mostaza en el centro de cada pan pita, cubrir hojas de espinaca y a eso colocarle una cucharada de la mezcla de berenjenas y unas cebollas de verdeo picadas. Doblar los bordes y formar el wrap.
Inspirada en: https://www.theguardian.com/food/2024/jan/20/sticky-peanut-aubergine-flatbreads-vegan-recipe-meera-sodha