El Aceite de Sésamo tostado y tostado intenso Nutrasem es uno de los alimentos más saludables que podemos añadir a nuestros platos. Tiene un sabor muy especial, una textura suave y contenido de ácidos grasos esenciales como omega 9 y omega 6, que tanto hacen por nuestra salud. Atrae por su sabor, por lo bien que combina en muchos de nuestros platos. Sin embargo, si hay algo realmente apreciable de este aceite, son todas las propiedades que nos aporta en nuestro día a día y que, sin duda, merecen conocerse.
1. Beneficios para nuestro cerebro
Contiene zinc, hierro y calcio.
Uno de los aportes más apreciados del aceite de sésamo es, sin duda, el magnesio. Es esencial la importancia de este mineral para nuestra salud, en especial para combatir el agotamiento físico y mental, para cuidar de nuestros huesos, fortalecer el sistema nervioso e, incluso, combatir las depresiones.
Dispone de un gran aporte en vitamina E, además de fosfolípidos y lecitina, necesarios para mejorar nuestra memoria y proteger las células nerviosas. Todos estos elementos son básicos para favorecer la salud cerebral y prevenir muchas enfermedades como ictus e incluso el alzhéimer.
2. Salud cardíaca
El aceite de sésamo se viene utilizando desde la antigüedad en los países asiáticos para favorecer la circulación sanguínea, reducir el colesterol e impedir que la grasa se adhiera a nuestras arterias, endureciéndolas. Es, como decimos, un aliado natural para nuestro corazón.
3. Un buen antiinflamatorio
El aceite de sésamo es muy adecuado, por ejemplo, para personas que sufren de problemas de artrosis, artritis, túnel carpiano e incluso los comunes calambres musculares, pasando por esguinces, tendinitis o hasta un dolor de oído.
Gracias a los ácidos grasos, linoleico y oleico presentes en el aceite de sésamo, se logra reducir la incidencia de estos procesos inflamatorios que tanto sufrimiento nos provocan.
Para beneficiarte de las propiedades del aceite de sésamo puedes tomarte, por ejemplo, dos cucharadas al día (4 gramos), o bien, puedes hacerte unos masajes en las zonas que tengas inflamadas. Para ello, no tienes más que humedecer la zona y masajear durante 15 minutos.
4. El aceite de sésamo es muy rico en calcio
El aceite de semillas de sésamo aporta un nivel muy adecuado de calcio de origen vegetal, perfecto para cubrir su déficit.
De hecho, el aceite de sésamo resulta más saludable que el calcio de origen animal de la leche, sin contar con que sienta mejor.
Logra reducir el clásico dolor asociado a la menstruación y, además, es muy saludable en la etapa de la menopausia.
5. Fuente natural de antioxidantes
También es interesante saber que el aceite de sésamo es muy rico en antioxidantes, incluida la importante vitamina E, esencial para combatir el envejecimiento prematuro y numerosas enfermedades degenerativas.
6. El aceite de sésamo, un aliado para la belleza
El aceite de sésamo es muy utilizado en el campo de la belleza natural por ser una de las mejores fuentes de antioxidantes que existen.
El aceite de sésamo es perfecto para hidratar las pieles muy secas o castigadas.
Es un revitalizante natural, nutre y repara la piel aportándole múltiples vitaminas y antioxidantes.
Aporta firmeza a la piel, reduce estrías e incluso hace desaparecer las clásicas manchas producidas por el acné.