Repleta de los sabores esta receta es realmente deliciosa y un placer para comer. Presentar una coliflor entera en su glorioso esplendor asado es cada vez más popular y también un placer visual.
Ingredientes
- 1 cucharada de sal marina
- 1 planta de coliflor entera, unos 500 gr, sin las hojas
- Aceite de girasol y chía NUTRASEM
- Cebollín picado
- Arroz cocido para acompañar
Para la salsa
- 2 dientes de ajo picados
- 1 cucharada y media de salsa de soja
- 1 cucharada de aceite de sésamo NUTRASEM
- 1 pizca de pimienta blanca molida
- 1 cucharada de pasta de maní con garbanzo y mostaza NUTRASEM
- 1 cucharada de pasta de maní con garbanzo sabor jalapeño NUTRASEM
- 1 cucharadita de té de miel
INSTRUCCIONES
Calentar el horno. Llenar una cacerola grande con dos tercios de agua y llevar a hervor. Agregar una cucharada de sal y sumergir la coliflor, dejando que se cocina por 10 a 12 minutos hasta que esté tierna pero sin sobrecocción.
Mientras, colocar los ingredientes para la salsa en un bol y con una licuadora de mano mezclar hasta que estén homogéneos. Escurrir la coliflor y quitar el agua. Llevar a una asadera y cubrir con la salsa, guardando un poco para volver a cubrir al final. Luego volcar el aceite de sésamo. Colocar la planta de coliflor en el horno y asar por 10 minutos, luego reducir la temperatura del horno y cocinar, cubriendo la coliflor con la salsa separada hasta que esté caramelizada y crocante. Quitar del horno y enfriar cinco minutos, luego cubrir con cebollín picado y servir con arroz.
Inspirada en : https://www.theguardian.com/food/2024/nov/05/vegetarian-asian-recipes-vietnamese-cantonese-tony-tan