Si quieres una receta distinta y deliciosa, este pollo en salsa de tahini es espectacular y te va a encantar su sabor. Muy fácil y perfecto para salir del típico pollo a la parrilla.
Ingredientes
- 8 muslos pollo sin hueso o 4 pechugas de pollo
- 1/2 taza tahina NUTRASEM
- 1/2 taza agua
- 1/4 taza jugo de limón
- 1 cucharada aceite de oliva
- 2 cucharadas ajo picado
- 2 cucharadas menta picada
- 2 cucharadas perejil picado
- sal y pimienta al gusto
Preparación
- Mezcla en un bowl la tahini, agua, jugo de limón, aceite de oliva, ajo, menta o yerbabuena, perejil y sazona al gusto con sal y pimienta. Prueba la marinada para que puedas sazonar al gusto y agregar ya sea más jugo de limón o aceite de oliva si lo quieres. Otro sabor que puedes agregar puede ser un toque de comino molido o pimienta cayena para un sabor picosito.
- Separa ¾ de la salsa o mitad y mitad. Vamos a usar la mitad o ¾ de la salsa para marinar el pollo. A mi me gusta ponerlo en una bolsa resellable y así lo pongo en el refrigerador. Lo puedo mezclar fácilmente y me aseguro que todo el pollo quede bien cubierto. Deja marinar toda la noche (12 a 24 horas total) en el refrigerador para que agarre mucho más sabor o dejarlo 30 minutos (mínimo) o 1 hora si no tienes mucho tiempo. Mientras más tiempo se marine más sabor tendrá el pollo.
- La marinada restante guardarla porque será la salsa para servur el pollo.
- Pasado el tiempo retira el pollo de la marinada (esa marinada la vas a tirar) y coloca en un sartén muy caliente o parrilla-grill para cocinar el pollo. No agregues líquido de la marinada o no se podrá dorar el pollo. Lo puedes hornear también a 200ºC por 30 a 40 minutos o hasta que el pollo esté cocido (el tiempo depende de cómo dejaste el pollo y el tamaño).
- Sirve con la salsa que reservaste. Si la sientes muy espesa puedes hacerla más ligera con agua, limón o aceite de oliva.