Las verduras rellenas, o mehshé en árabe, se encuentran entre los platos favoritos de todos los tiempos, y los rollitos de hojas de repollo rellenos, que se encuentran de una forma u otra en toda Europa y Oriente Medio, son difíciles de superar.
Preparación 15 minutos
Cocción 1 hr 30 min
Porciones 4
INGREDIENTES
- Sal y pimiento negra molida
- 200 g de arroz basmati
- 100 gr de habas cocidas
- 1 taza de cebolla pelada y picada
- 50 gr de piñones o nueces picadas
- Jugo de tres limones
- 50 gr de coriandro picado o molido
- 50gr de hojas de menta picadas
- 2 cucharadas de comino molido
- 100 gr de aceite de coco NUTRASEM
- 2 cucharadas de pasta de maní NUTRASEM
- 2 repollos blancos grandes
- 1 cabeza de ajo, pelada, los dientes separados y enteros
- 1 ají verde
- 1 litro de caldo de verdura
INSTRUCCIONES
Llenar una sartén grande con un litro y medio de agua, agregar una pizca de sal y llevar a hervor. Entretanto, lavar el arroz en agua fría hasta que esté limpio. Escurrir, colocar en el agua hirviendo, cocinar por 10 minutos, luego escurrir nuevamente y enjuagar con agua fría, para enfriarlo, y evitar que siga cocinándose.
Colocar las habas, las cebollas, las nueces, el jugo de limón, el coriandro, la menta , el comino y la pasta de maní NUTRASEM en un bol grande, agregar el arroz enfriado y sazonar generosamente. Revolver además incorporando la mitad del aceite de coco, y mezclar hasta que todo esté bien integrado.
Rellenar la cacerola de arroz con otro litro y medio de agua, otra pizca de sal y llevar nuevamente a hervor, luego sumergir los repollos enteros y blanquearlos por dos minutos. Escurrir, refrescar en agua fría, luego cortar 8 de las hojas más grandes y separar. Finalmente picar los corazones y los tallos del repollo, y revolverlos con la mezcla de arroz. Dividir la mezcla de arroz en ocho porciones. Dejar una de las hojas de repollo por separado en una superficie plana y colocar una de las porciones de relleno en el centro. Doblar los lados de la hoja para cubrir el relleno, luego sellar con el resto de la hoja. Repetir con el resto de las hojas y los rellenos.
Calentar el horno a temperatura media. Derretir el resto del aceite de coco en una sartén pequeña, pincelar con este aceite una fuente de horno. Agregar los dientes de ajo pelados, mezclar para que se bañen con el aceite de coco, disponer los rollos rellenos de hoja de repollo uno junto a otro en la fuente. Cubrir con las tiras de ají verde, volcar el caldo de verdura sobre la totalidad.
Hornear durante 40 minutos, luego quitar del horno y servir caliente o a temperatura ambiente, con buen pan integra o ensalada de pepino y menta.
https://www.theguardian.com/food/2023/may/13/vegan-lebanese-stuffed-cabbage-leaf-rolls-wraps-vegan-recipe-stosie-madi