Para aprovechar los beneficios de la tahina te presentamos este riquísimo postre
Ingredientes
- 4 claras de huevo
- 600 ml de leche
- 200 gr de crema de leche
- 3 cucharadas de coco rallado
- 75 gramos de tahina
- 120 gr de sustituto de azúcar en polvo
Para el caramelo
- 10 gramos de semillas de sésamo
- 100 gramos de azúcar mascabo
- Una pequeña cantidad de agua.
Elaboración
Preparar el caramelo, colocar las semillas de sésamo blanco en una sartén y tostarlas hasta que empiecen a chispear y desprendan el aroma a frutos secos. Retíralas del fuego y mézclalas con el sustituto del azúcar, añadir unas gotas de agua hasta que se haga un caramelo dorado, repartir el caramelo en los moldes o vasitos de flan y reservar.
Precalentar el horno a 165-170º C poniendo en su interior una bandeja con agua para cocer los flanes a baño maría. Colocar en un cuenco las claras de huevo, el sustituto del azúcar y batir.
Mezclar la leche, la crema de leche, el coco rallado y la tahina, e incorpóralo a las claras. Mezcla de nuevo hasta obtener una crema homogénea.
Verter el preparado en las flaneras y cubrirlas con papel de aluminio. Cuando el horno esté caliente, poner las flaneras en la bandeja con agua procurando que ésta cubra unas ¾ partes. Cocinar los flanes durante 45-60 minutos hasta que estén con la consistencia del flan..
Cuando el flan esté hecho, retirar los vasitos de la bandeja de agua y déjalos enfriar a temperatura ambiente, después déjalos en el refrigerador hasta el momento de servirlos.