Estas golosinas adictivas son ideales para cualquier noche de cine o lonchera. Se pueden preparar con anticipación, si lo desea; se mantendrán en una caja hermética hasta por dos días.
Ingredientes
- 175ml de miel pura o melaza de caña
- 75g de manteca
- 100g de pasta de maní NUTRASEM
- 100g de copos de arroz inflado, en su defecto, amaranto inflado
- 75g de maní salado y tostado, picado
- 75g de arándanos deshidratados, que se hayan hidratado durante 10 minutos en jugo de limón, y luego cortado
- 40g de chocolate con leche, cortado en trocitos
- ¼ cucharadita de sal marina
Instrucciones
Forrar una asadera de 20cm x 20cm con papel manteca, que quede cubriendo bien los bordes hasta arriba.
En una sartén colocar la miel o melaza a fuego medio, y cocinar por tres minutos, hasta que burbujee . Agregar la pasta de maní NUTRASEM, revolver otro minuto, hasta que esté homogénea la mezcla, luego retirar del fuego e incorporar el arroz inflado y 60 gr de maní y arándanos.
Pasar la mezcla a la asadera y con el papel que sobra en los bordes presionar la superficie para aplanarla . Refrigerar por una hora, hasta que endurezca.
Entretanto, llenar una olla pequeña en un cuarto con agua y colocarla a fuego medio. Poner el chocolate en un pequeño bol y dentro de la olla a baño maría para que se derrita, pero no se queme. Retirar del fuego y con una cuchara, rociar con el chocolate derretido la mezcla de arroz inflado frío. Volcar el resto del maní y de los arándanos y la sal marina. Volver a refrigerar por 10 minutos.
Quitar de la heladera, sacar de la asadera, y cortar en cuadraditos de 3 cm de lado. Colocar en una fuente y servir.
Fuente: https://www.theguardian.com/food/2022/oct/29/yotam-ottolenghi-movie-night-snack-recipes-sticky-wings-pickles-quesadillas-rice-krispie-squares