Considerada como uno de los antipasti más populares y tradicionales de Italia, sus variaciones provienen de los añadidos y de las especias empleadas de acuerdo a la imaginación, la costumbre e ingredientes usados.
Ingredientes:
- 1 taza de tomates cortados en dados
- 250 gr de acelga
- 6 dientes de ajo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 taza de cebolla picada
- 1 cucharadita de té de comino molido
- Media cucharadita de té de paprika ahumada
- 1 cucharada de aceite de chía NUTRASEM
- Una pizca de sal
- Una pizca de ají molido
- 1 taza de garbanzos cocidos
- 4 rebanadas de pan de campo
Instrucciones:
1. Precalentar el horno a temperatura máxima.
2. Colocar los tomates en la procesadora; hacer un puré, no totalmente líquido
3. Lavar la acelga, quitarle las pencas; cortar las hojas. Cortar las pencas en cuadraditos de 1 cm.
4. Picar 5 dientes de ajo. Separar 1. Calentar una sartén a temperatura media. Agregar el aceite de oliva. Agregar el ajo picado y la cebolla; cocinar, revolviendo cada tanto, unos 3 minutos. Agregar las pencas de acelga; cocinar otros 3 minutos hasta que esté blanda la cebolla. Agregar el comino, la paprika, la sal y el ají molido. Cocinar, revolver cada tanto, por unos 30 minutos. Incorporar revolviendo los garbanzos cocidos y el puré de tomates. Cocinar a fuego lento. Agregar las hojas de acelga. Reducir el fuego, cubrir y cocinar lentamente hasta que las hojas de acelga estén sofritas, unos 5 minutos.
5. Cortar el otro diente de ajo por la mitad. Colocar las rodajas de pan de a una sobre una asadera. Tostar al horno por 1 minuto. Darlo vuelta. Pintar con el aceite de chía el pan. Tostar bien por 1 minuto. Frotar los dientes de ajo sobre el pan con aceite. Colocar una rebanada de pan tostado sobre cada plato, encima una taza de la mezcla de garbanzos y a disfrutar las bruschettas.
Fuente: https://www.cookinglight.com/food/vegetarian/vegan-recipes?slide=282993