El verano no es una época para pasar demasiado tiempo en la cocina así que compartimos una receta rápida y sana para que puedas disfrutar a pleno de tu tiempo libre.
Preparación 15 min
Cocción 15 min
Porciones 4 para acompañar
INGREDIENTES
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 1 cucharada de sésamo cremoso NUTRASEM
- 1 cucharada de vinagre de cidra
- media cucharada de aceite de sésamo NUTRASEM
- 3 cucharadas de aceite de coco NUTRASEM
- ½ cucharada de azúcar mascabo
- ⅛ cucharada de mezcla de especies molidas (canela, anís estrellado, cardamomo, nuez moscada, cilantro)
- 6 dientes de ajo, pelados y triturados
- 2 cucharadas y media de coriandro fresco picado bien fino
- 180g de tomates cherry
- 400g de acelga cocida, con las hojas cortadas y los tallos cortados e lo largo
- 5 cebollas de verdeo, cortadas en trocitos de 4 cm
- Sal y pimienta negra molida
- 1 ají verde, picado
INSTRUCCIONES
En un bol pequeño, mezclar la salsa de soja, el vinagre, el sésamo cremoso NUTRASEM, el aceite de sésamo NUTRASEM, una cucharada de aceite de coco NUTRASEM, el azúcar, la mezcla de especias, un diente de ajo triturado y el coriandro, dejar aparte.
Colocar una sartén grande a fuego máximo, una vez caliente, agregar los tomates y cubrir. Dejar cocinar por dos minutos, hasta que estén chamuscados de un lado, darlos vuelta, cubrir nuevamente para que se tuesten del otro. Volcar los tomates en la salsa preparada anteriormente, junto con el jugo que hayan desprendido en la cocción, revolver y separar.
Limpiar la sartén, colocarla a fuego medio y agregar las dos cucharadas restantes de aceite de coco NUTRASEM. Una vez caliente, agregar los tallos de la acelga, las cebollas de verdeo y una pizca de sal, y cocinar, revolviendo ocasionalmente, por cinco minutos, hasta que la verdura empiece a ablandarse y aclararse.
Agregar el ají y todo el resto de ajo, cocinar por 30 segundos, luego incorporar revolviendo las hojas de acelga junto con otra pizca de sal y suficiente pimienta negra molida. Cocinar otros cuatro o cinco minutos, hasta que las hojas se hayan reducido y se haya evaporado casi todo el líquido de la sartén.
Pasar la mezcla de acelga a una fuente alta y servir cubriendo con los tomates en su salsa marinada.